De manera agónica, Inter se lo dio vuelta a Milan y se quedó con el derbi italiano
Con goles de Lukaku y Eriksen en una de las últimas, el Nerazzurro revirtió la historia ante el Rossonero, lo venció 2-1 y avanzó a semifinales de la Copa Italia. Ibrahimovic había abierto el marcador.
Un parte del corazón de Italia está de festejo. Inter, que tuvo a Lautaro Martínez como pilar ofensivo en el segundo tiempo, logró revertir la diferencia mínima ante Milan, lo venció 2-1 de manera agónica y se quedó con el clásico. Por si fuera poco, con este triunfo lo eliminó de la Copa Italia y avanzó a las semifinales.
El derbi no arrancó bien para el Nerazzurro. Pasada la media hora sufrió el disparo cruzado y rasante de Zlatan Ibrahimovic, quien firmó el 1-0. Con el correr de los minutos, los de Antonio Conte fueron a buscar la igualdad, se toparon con la solidez de la defensa rossonera y, también, con algunas patadas.
Es por eso que la temperatura del duelo empezó a elevarse y se reflejó en la expulsión en el arranque del complemento del artillero sueco, que ya había tenido un encontronazo con Romelu Lukaku. Y tal fue el destino del fútbol que, luego de las chances malogradas por Ivan Perišić y Alexis Sánchez, el propio romperedes belga logró el empate desde los doce pasos marcó el empate, a los 26 minutos de la segunda mitad.
Después del grito, fue todo del elenco local. El técnico mandó a la cancha a Lautaro Martínez para dar vuelta el encuentro y aportarle dinámica a los últimos metros, aunque no pudo materializar ninguna de sus oportunidades. El que sí estuvo fino con la pegada fue Christian Eriksen, quien a falta de dos minutos para el cierre clavó al ángulo un tiro libre y le permitió a Inter quedarse con el clásico, eliminar a su máximo rival de la copa nacional y sacar boleto rumbo a los cuatro mejores.
El "derbi" de la ciudad se jugará a partir de las 16.45 (hora de la Argentina) en el estadio Giuseppe Meazza. El Milan conquistó la Copa Italia en cinco ocasiones, mientras que Inter se la adjudicó siete veces.
El historial del clásico en Copa Italia es de 24 partidos, con ventaja para Milan, actual líder de la Serie A, que se impuso en 10 ocasiones, mientras que Inter, su escolta en el campeonato, lo hizo en siete oportunidades y hubo además siete empates.
Formación de Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Kolarov; Darmian, Barellà, Brozovic, Vidal, Perisic; Lukaku, Sánchez. DT: Antonio Conte.
Formación de Milan
Tatarusanu; Dalot, Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández; Meite, Kessié; Saelemaekers, Brahim Diaz, Leão; Ibrahimovic. DT: Stefano Pioli.